martes, 25 de mayo de 2010

Team Fortress 2





Team Fortress 2

Team Fortress 2 es la secuela del videojuego Team Fortress, desarrollado por Valve. Es un videojuego de disparos en primera persona con elementos de estrategia. El juego tuvo varios conceptos y diseños: en 1999 parecía que el juego iba a desviarse al tomar rumbo diferente que Team Fortress, por un modo militarista y más realista; el diseño fue cambiando durante los siete años de desarrollo. La mecánica final se parece a la del original Team Fortress, con un estilo visual caricaturesco, similar al de The Ship.
Team Fortress 2 es uno de los juegos incluidos en el pack The Orange Box, junto con "Half-Life 2", "Half-Life 2: Episode Two" , "Half-Life 2: Episode One" y "Portal". Este pack está clasificado, hasta la fecha, como 7º mejor juego de toda la historia por Game Rankings en su versión para Xbox 360 y como 10º en su edición PC 1 . La fecha de salida oficial fue el 10 de octubre de 2007 en la plataforma Steam, y el 12 de octubre en versión retail. No obstante, desde el 17 de septiembre, el pack podía ser pre-adquirido mediante Steam, y los poseedores del mismo podían jugar desde esa fecha a una versión beta de Team Fortress 2.
El juego consta de dos equipos, ROJO (RED: Reliable Excavation & Demolition) y AZUL (BLU: Builders League United). Ambos equipos se enfrentan para obtener un objetivo dependiendo del tipo de mapa en el que se esté jugando. Existen 7 tipos de juego:

 CP: Control Point (Punto de Control).
 CTF: capture the flag (captura la bandera).
 PL: Payload (Empujar la Carga Explosiva)
 Arena.
 PLR: Payload Race (Carrera de Cargas Explosivas)
 TC: Territory Control (Control de Territorio).
 Koth: King of the Hill (Rey de la Colina).

Existen 9 clases de personajes en el juego: Engineer (Ingeniero), Soldier (Soldado), Medic (Médico), Pyro (Lanzallamas), Spy (Espía), Sniper (Francotirador), Scout (Explorador), Heavy (infante pesado) y Demoman (experto en explosivos).A su vez se dividen en tres clases: Offense (Ofensiva), Defense (Defensa) y Support (Apoyo).

Scout
El Scout es la clase más rápida y ágil del juego, puede correr más rápido que las demás clases y ejecutar saltos dobles, sin embargo es la más débil por que no puede soportar mucho daño, viene armado con una pistola, una escopeta de cañón doble y un bate de aluminio para sus ataques cuerpo a cuerpo, es una buena clase para ataques rápidos.

Soldier
Armado con un Lanzacohetes con el que es capaz de realizar "Saltos Cohete" para poder alcanzar lugares altos, puede sostener un daño considerable, es algo lento y fácil de usar, muy útil para eliminar a otros miembros del bando contrario gracias a su potencia de fuego con su Lanzacohetes. También posee una escopeta y una pala que son útiles para el combate cuerpo a cuerpo.

Pyro
El Pyro va equipado con un lanzallamas de corto alcance, una escopeta y un hacha de bombero. El lanzallamas es sin duda una de las armas más poderosas en las distancias cortas ya que no solo hace daño directo sino que al incendiar a sus enemigos les provoca daño por tiempo. Por el contrario, al no tener cualidades en el ataque a distancia el Pyro se debe centrar en emboscar a sus enemigos. También posee una escopeta y un hacha, siendo muy útiles para combate cuerpo a cuerpo.


Demoman
Demoman es una clase defensiva con una tolerancia ligera al daño. Su armamento es un lanzagranadas de explosión por tiempo y otro que lanza bombas lapa, y para el cuerpo a cuerpo una botella de whisky escocés. El demoman es una gran clase para hacer daño ya que puede disparar sus granadas usando ángulos que ningún otro jugador puede. Por si fuera poco la habilidad de disparar bombas lapa lo hacen ideal para minar las rutas del enemigo.

Heavy
El Heavy es la clase más dura y resistente del juego. Lleva una pesada y muy poderosa ametralladora Gatling o "minigun" llamada Sasha, además de ir protegido con una coraza de kevlar. También cuenta con una escopeta y sus puños. Es la clase más lenta de todas, cumpliendo una función tanto ofensiva como defensiva. La gran cadencia y poca precisión de la "minigun" lo limitan al combate de corta y media distancia, aunque a este rango son realmente demoledores. Además, su gran tamaño como su gran cantidad de puntos de vida los hacen ideales para ser curados y proteger a los médicos.

Engineers
Los Engineers se utilizan principalmente para defender bases y accesos, así como para proveer y teletransportar a su equipo usando sus construcciones. Llevan una protección ligera y son capaces de construir diferentes estructuras para apoyar a su equipo como una torreta automática, que puede ser mejorada en 3 niveles. En su primer nivel cuenta con un rifle semiautomático, en el segundo ya tiene 2 demoledoras ametralladoras y en el tercer se le añade 4 lanzacohetes. Luego puede emplazar un dispensador de salud y munición, y un teletransporte de entrada y otro de salida. Los engineers están armados con una escopeta, una pistola, y una llave inglesa con la que pueden golpear a sus enemigos.

Medic
La principal tarea de los Medics es la de mantener a sus compañeros vivos y están equipados acorde a eso. Con muy poca protección y enfundados en una bata de doctor, el Medic va armado con una Pistola Médica, capaz de regenerar continuamente la vida de un compañero hasta elevarla un 150% más alta de lo normal. El medic puede sobrecargar su Pistola Médica tras usarla un buen rato, permitiendo que tanto el médico como el compañero que tenga de objetivo sean invulnerables durante ocho segundos. Como este arma no puede usarse de forma ofensiva, el Medic lleva también una pistola de jeringuillas y un serrucho para defenderse.

Sniper
Su principal arma es un rifle de francotirador con el que es capaz de matar a cualquier enemigo desde una gran distancia disparándoles en su cabeza. Sin embargo, el rifle usa un puntero láser que es detectable y puede poner en preaviso al objetivo. Para combate cercano lleva un subfusil y un kukri.

Spy
Enfundado en un elegante traje esta clase se usa para la infiltración, asesinato y sabotaje del equipo enemigo y para ello tiene la capacidad de disfrazarse de cualquier clase enemiga como usar un camuflaje temporal. Mientras estén disfrazados sus aliados podrán verlos con una careta en su rostro mientras que los enemigos lo verán con un nombre aleatorio del equipo. Aún disfrazados los spy pueden recibir daño del fuego enemigo y su camuflaje puede ser interrumpido si reciben daños. Están armados con un revólver para pelear a distancia, un cuchillo que dará puñaladas mortales al enemigo cuando le pegue en la espalda y un aparato (zapador eléctrico) que daña las estructuras de los engineer.

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